top of page

DIY Nespresso Pod Rack

Soporte para Cápsulas Fácil y Barato en menos de $250.00 mxn!!



Muchos hemos visto que estas cápsulas son una manera muy creativa de estilizar un espacio en un hogar. Se ven geniales en las fotografías de cocinas impecables y modernas; pero la realidad es que muchas de las bases o contenedores que se utilizan para dispensarlas no son muy prácticos o funcionales para espacios pequeños.


Yo quería disfrutar de una experiencia como de una Boutique de Nespresso al ver mis cápsulas por la mañana, pero el espacio en la cubierta de mi cocina es muy limitado y necesitaba aprovecharlo para otras cosas. Es por esto que necesitaba que mi dispensador estuviera oculto en la alacena pero que al abrirla pudiera ver todas al mismo tiempo y distinguir los sabores. Así que se me ocurrió este soporte por una FRACCIÓN del precio de uno hecho por Nespresso. Pero tú puedes hacerlo a la vista y pintar las canaletas para que se adapten a tu decoración o en vertical si lo prefieres en una pared.


 

Aquí te dejo los elementos que utilicé (nada es patrocinado, aunque después de esto Scotch debería buscarme cof cof jajajaja):






 

En el video podrás seguir, paso a paso, las instrucciones para conseguir este útil soporte para cápsulas.



En el video explico muchísimos detalles y aprendizajes vividos después de que se me cayera dos veces pero para simplificar aquí voy a poner sólo los pasos necesarios.


En mi caso tuve que aplicar un recubrimiento como de resina pero a base de agua para que la cinta doble cara tuviera mayor adhesión a la madera de mi alacena. Este paso es opcional.

Posteriormente, utilicé la cinta métrica para medir la distancia de ancho y de fondo de mi alacena. Esto lo hice antes de comprar las canaletas para saber cuánto iba a necesitar aproximadamente. Esto varía de una alacena a otra. Para mi alacena, yo corté las canaletas de 50cm c/u y coloqué diez piezas para sostener nueve canales de cápsulas. Para cortarlos bastó una segueta, ya que el PVC es muy delgado y se corta muy fácil.



Después apliqué mucha cinta doble cara en cada canaleta. Este es realmente el truco. La cinta debe ser extra resistente. Y créanme que después de probar 4 diferentes, la única que pudo hacer el trabajo de manera impecable fue la Scotch de 3M de exterior. En verdad no vale la pena comprar más baratas porque sale más caro reemplazarlas, ya que no tienen la misma fuerza.




Para medir la distancia entre cada canaleta me funcionó utilizar dos cápsulas insertadas en las ranuras para asegurarme de que cabían perfectamente a todo lo largo de la canaleta.



Por último utilicé las mismas etiquetas de cada caja de cápsulas para identificar cada carril de sabores. Esto es lo que le da ese toque y realce que lo hace parecer una boutique.


Aunque esto me tomó meses de pruebas y errores, valió totalmente la pena porque mis cápsulas se ven increíbles al abrir mi alacena y me encanta poder ofrecer a mis invitados (prácticamente nulos por la pandemia) una variedad basta de café y una experiencia de bistro :D Platícame si lo intentas y compárteme tus imágenes por redes sociales :)


¡Por favor, si te gustó el tutorial, ve a ver el video y a darle amor porque ayuda muchísimo a la cuenta!! jajaja y quédate a los bloopers :)



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page