top of page

¡De Block a Rock! Impactante Renovación de Pared.

Las paredes de BLOCK son un dolor de cabeza cuando no tienes presupuesto para ponerle yeso o modificarla. Pero existe una manera para disimular si forma y que no parezca que estás en una cárcel de concreto.


Estoy segura de que todos hemos visto una de estas paredes. *escalofríos*


Si, como yo, tienes en tu casa una pared de BLOCK, es muy probable que hayas pensado que alguuuun día te gustaría cambiarla. Pero ese día no llega porque hay mil cosas que pagar o arreglar antes y parece ser un proyecto demasiado grande, imposible o latoso de abordar. Créeme, antes de este truco, contaba los días (y los centavos) que me faltaban para poder embarrarle una plasta de yeso y dejar de pensar en ella.


Pensé en diferentes soluciones pero nada parecía resolver la situación como yo quería. Pintarla del color de mi casa: se sigue viendo como block. No, gracias. Enredaderas naturales: se tardan mucho en cubrir la superficie, atraen muchos insectos, invaden a los vecinos. Noup. Siguiente. Enredaderas artificiales: no son mucho más baratas que el yeso si buscas que se vean reales, con la lluvia sueltan sus micro plásticos que terminan en las alcantarillas, y en el fondo sabes que es falso. Paso.


Es así como me di a la tarea de buscar una forma de trabajar CON el Block en lugar de seguir tratando de esconderlo. Y este fue el resultado.



Personalmente, estoy fascinada con el resultado. Sí, es Block, pero ahora parece un tipo de piedra con propósito que tiene un diseño intencionado, armonioso y cálido que cambió por completo la atmósfera que tenía este pequeño patio. Ya no evito ver por la ventana de la cocina cuando lavo los platos. Me da mucho gusto y orgullo ver este espacio.


Me encanta que es un elemento visual que sí se hace notar y que, a la vez, los colores neutros hacen que no se sienta disruptivo y permite que otros elementos de tu espacio luzcan. También, podrías hacer este proyecto con colores brillantes si eres mucho más audaz y quieres que sea un foco visual en tu hogar. Las combinaciones son infinitas.


Esta transformación requirió de, prácticamente, casi ninguna inversión. Casi todos los materiales ya los tenía o me los donaron.



Solo requerí de 5 pinturas. Utilicé tal vez un litro para la base clara (tono personalizado que me había sobrado del exterior de la casa) y aprox. un cuarto de litro de cada una de las otras 4 para los detalles. Utilicé una brocha, una charola para mezclar y un rodillo para las partes que no alcanzaba.


Se trata simplemente de elegir un color de base para toda la pared y que no sea tan difícil cubrir el gris del block. Después, solo tienes que ir haciendo combinaciones con los colores de la paleta turnando cada color para que sea el dominante en cada block. Así quedó mi paleta al terminar de pintar.



Me debe haber tomado unas 6 horas con calma, haber terminado toda la pared, de aproximadamente 7x2.5 metros. Es un proyecto mucho más sencillo de lo que parece, muy económico que tiene un altísimo impacto en la imagen de tu hogar. Creo que, incluso si rentas, podrías negociar la idea con la o el rentero y estoy segura que se vería beneficiada (o).


Si quieres ver el paso a paso te invito a que vayas a mi canal de Youtube a ver el tutorial completo. Está tan fácil que estoy segura de que ahora desearás tener una pared de block para intentarlo.

¡Ahí nos vemos! No te olvides de seguir el canal, dejar tus comentarios y darle like :) ¡¡Platícame si te animas!!

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page