top of page

¡Carne asada recalentada NUNCA! ¿O sí..?

5 tips clave para rescatar esa carne que no pudiste rechazar saliendo de la reunión.




Buen regio que se respeta hace carne asada para toda la raza. Nada como disfrutar de las quecas, la salchicha asada, la carne, las cebollitas, la salsa, aaaah siii… y la carne jajaja; sobretodo cuando es en familia… hasta que te das cuenta de que te retacaste de botana en lo que esperabas y sobró una montón.

Inserte aquí el momento incómodo en el que dicen: "¿No se quieren llevar tantita para su casa?" Y solo puedes pensar en el pedazo de chancla vieja que tienes en tu plato al día siguiente.

Pues es la segunda vez que resuelvo este predicamento con una alternativa que, no solo no me hace querer ir al dentista de inmediat, sino que realmente queda deli! La primera vez la hice en unos chilaquiles bien bañados para rehidratar la carne y quedaron deliciosos. Pero no soy tan fan, porque se me hace muy pesado comer carne en la mañana :/ #pasenelriopanalaseñora


Una de las mejores formas que he encontrado de reciclar carne asada es en un alambre desarmado. Cero revolucionario, tal vez jajaja, pero te voy a pasar los tips clave para que no se sienta como un cortadillo reseco.


Tip # 1: NO CORTES LA CARNE EN CUBOS!!


Dato Curioso de Anii: Aaaalksdhfskd:@ :@ :@ detestooo la carne en cubos… No hay nada más nefasto que una tortilla que se parte porque el cubo de carne la rompe! ¿A quién se le ocurre? Perdón pero eso es imperdonable #dramaqueen. La clave para que se re-hidrate la carne de manera uniforme (y no me malviaje con el cocinero) es cortarla en tiras delgaditas. Créeme, tus muelas me lo van a agradecer.




Tip # 2: Usa vegetales que suelten mucha agua.


La cebolla, los pimientos, el tomate… Todos estos vegetales, no solo le añaden mucho sabor al alambre, sino que ayudan a que la carne recupere algo de los líquidos que perdió al asarse y refrigerarse. Además son CLAVE para hacer bulto en la mezcla. Jajajaja si acaso no te tocó suficiente carne como para que llenen todos, al agregar vegetales aumenta todo lo que hay en el plato. #denadamundo


Tip # 3: Usa vegetales que aporten color.


No es un secreto que el sabor entra por los ojos, los pimientos, la calabaza y el tomate tienen colores muy brillantes que saltan a la vista y que hacen todo mucho más apetecible. Esto, sin mencionar, tooodo lo que obviamente aportan los vegetales en nutrientes, fibra (para ayudar a la sensación de saciedad), y balancear la alimentación.


Tip # 4: Agrega salsa en la cocción.


Me imagino que ya captaron la idea ¿verdad? ¡Hidratación, hidratación, hidratación! Si todo es-

to no ha hecho que tu carne vuelva a ser suavecita, la espada matadora será agregar un chorrito de salsa. La puedes hacer tú mism@ desde antes con los mismos vegetales pero cocidos y licuados previamente o puedes usar un chorrito de puré de tomate condimentado diluido en agua para que no pique. Yo usé esta tatemada que ya tenía y le agregó un sabooor… uuufff.





Tip # 5: Agrega las piezas por orden de cocción.


Empieza por lo más lento hacia lo más rápido. En mi caso, primero la cebolla en aceite de oliva para que suelte todo el jugo y se siga cocinando mientras agrego lo demás. Luego el pimiento para que suelte agua pero no lo dejo tanto para que no se deshaga por completo, luego la calabaza porque es lo más duro (pero no pasa nada si no se suaviza tanto porque me gusta que sea crocante… me ayuda a sentirme más llena). Después la carne que ya está cocida y solo requiere calentarse y al último el tomate que es lo que más suelta jugo para que saborice y suavice lo que falta. Al final sazonar con cilantro, pimienta y sal (no se ocupa mucha si la carne ya estaba marinada) y el chorrito de salsa si hace falta.




Y liiiiistoo!!! No más carne que se siente como suela de zapato. Jajajaja para esta pareja recién casada que no desprecia ningún tupper después de cada reunión, ocupamos todas las estrategias que podamos para sacarles el mayor provecho. Como diría mi madre "¡Aquí no se desperdicia nada!"

Jajajaja provechito provechito…

Platícame si lo intentaste y cómo te fue. ¡¡Se aceptan fotos y todoo!!

Etiquétame en insta para verlo @aniiimontoya




96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page